Mixtape.
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Clara Besfamille

Clara Besfamille nació en Florida, Buenos Aires, Argentina, donde empezó a componer sus primeras canciones. En 2009, cursando la carrera de Jazz en la EMPA (Escuela de música popular de Avellaneda) conoce a Nicolás Croci y Julián Zamt (ex Doris) y forman Valeu. El primer disco de la banda, Ciertos Pájaros, se editó en 2010 y fue finalista en 2012 del concurso Destino Rock, de la radio Rock & Pop, con Alfredo Rosso, Gustavo Santaolalla, Marcelo Fernandez Bitar y Claudio Kleiman como jurado.

 

Después de Valeu (2012) sigue como solista en formato piano, voz y loopera. Logra viajar con la música hacia nuevos escenarios (Cordoba, La Plata, Mendoza, Gran Buenos Aires, Uruguay y Nueva York). Participó en ciclos como SoFar, Musiquita en la Cocina, Banda Invitada Fest, Elefante Diamante, Tocamos en casa, entre otros.

 

Su música introduce un mundo onírico y minimalista. Juegos de palabras, voces utilizadas como instrumentos de viento, colores autóctonos y foráneos. 

Se acompaña con un piano para cantar, y el ocasional uso de de un pedal de loop. Su formato puede variar de lo acústico a lo eléctrico, incluyendo una batería electrónica o acústica.

 

Cómo intérprete formó parte del proyecto de Juanito el Cantor, Miss Bolivia, Korobá, Tomi Lebrero, Pato Lange, Eric Mandarina, La Liga, entre otros. 

 

Co fundó e integra actualmente el sello discográfico de mujeres músicas Outra desde 2015, con ellas trabajan por la visibilización de las mujeres en la industria musical.

 

Es integrante de La nube Mágica (con quienes grabó tres discos) donde canta y toca percusión, desde el 2010. También integra La Lucha Libre (con quienes grabó dos discos) donde canta y toca sintetizadores, desde 2015.

 

En 2016 con el apoyo INAMU lanzó su primer disco solista “Fractal”, un EP de 6 canciones, grabado en cassette con piano, batería y sonidos incidentales.

 

En Junio 2020  lanzó su segundo disco, producido por Juanito el Cantor, grabado con piano y dos baterías en stereo en el estudio Sonorámica, en Córdoba. Mezclado y masteriazado por Mariano Bilinkis. En el disco participan artistas como Coiffeur, El Gnomo (La Filarmónica Cósmica), Sebastián Bianchini (Árbol), entre otros. Mientras tanto lanza tres singles como adelanto, en Noviembre 2019, Marzo y Mayo de 2020.

SEGUILA

COMPRAR / ESCUCHAR

a2405498860_10

VIDEOS